Bullmastiff

Afectivo
65
Dócil
40
Activo
30
Jugetón
70
Grooming
20
Suelta Pelo
40
Niños
70

Clasificación AKC:

Trabajo (Working Group).

Clasificación FCI:

Grupo 2. Perros Tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y Perros Boyeros Suizos.

Tamaño y Peso

Gigante. Mide de 61 a 69 cm. Pesa de 41 a 59 Kg.

Historia

De origen Inglés, el Bullmastiff o Bullmastín surge en el siglo XIII del cruce entre perros Bulldogs y Mastines, por obra de algunos criadores que estaban interesados en conseguir un perro tan temible como el Mastín Inglés (Mastiff), pero más ágil y combativo. Fue utilizado como perro de pelea y guardián en granjas. La raza fue oficialmente reconocida por el AKC en 1933.

Pelaje

El pelaje del Bullmasitff es corto, grueso, áspero y denso y lo protege de las condiciones climáticas.

Color

El Bullmastiff puede ser de color atigrado, arena o rojo. Algunos presentan una ligera mancha blanca en el pecho.

Características Físicas

El Bullmastiff es un perro ágil, robusto y compacto, con una apariencia poderosa y que denota gran fortaleza. Su cuerpo es corto y recto, de pecho ancho y cuello grueso. Sus patas anteriores son fornidas y paralelas entre sí, y las posteriores, también fuertes y de angulaciones moderadas, terminan con unos pies fuertes y redondos (pie de gato). Su cabeza es ancha y arrugada, con el hocico corto, de color oscuro y cuadrado. Tiene la nariz negra con fosas nasales grandes. Sus ojos oscuros de color avellana oscuro reflejan una expresión alerta e inteligente. Sus orejas tienen forma de V, dobladas y de implantación alta; están bien separadas al nivel del occipucio, impartiendo así al cráneo una apariencia cuadrada, la cual es muy importante. Las orejas son pequeñas y de un color más oscuro que el resto del cuerpo. Cuando el perro está alerta, las puntas de las orejas están al mismo nivel de los ojos. No se aceptan las orejas en rosa.

Caracter

El Bullmastiff es un perro guardián en esencia. Es muy protector, valiente, alerta y confiable. Además es cariñoso, fiel y juguetón. Si no es socializado correctamente puede ser agresivo.

Cuidado

El Bullmastiff no desprende olor corporal, por lo que su higiene es sencilla. Se desaconsejan los baños frecuentes, pues alteran gravemente el pH de la piel, ocasionando dermatitis. Es necesario cepillarlo dos o tres veces a la semana con un guante de goma para mantenerlo limpio. Su alimentación debe ser vigilada y regulada ya que tiene una tendencia al sobrepeso. Necesita realizar ejercicio moderado mediante caminatas diarias.

Salud

El Bullmastiff puede ser propenso a algunas enfermedades como: la displacía de cadera, dermatitis atópica, cáncer, torsión gástrica, displacía de codo, sarna demodéctica, atrofia progresiva de retina y entropión. La esperanza de vida de este can se encuentra entre los 7 y 8 años.

Mascota

El Bullmastiff es un perro inteligente y sociable y sobre todo familiar. Este obediente gigante está dotado con atributos que lo hacen un excelente guardián, misión que cumple natural y espontáneamente, sobre todo si siente una gran conexión con la familia.

Este moloso es paciente con los niños pero desconfiado de extraños, siempre alerta. No ladra con facilidad, y cuando lo hace es asertivo. Es un perro sumamente hogareño, que se adapta perfectamente a la vida de apartamento. Sin embargo, y debido a su gran tamaño, necesitará de buen espacio. Requiere de ejercicio moderado y bastará con paseos diarios para satisfacerla.

El Bullmastiff sabe medir perfectamente su fuerza y nunca ataca sin motivo. Su entrenamiento debe ser firme y constante. No debe ser provocado, ya que puede volverse agresivo si él o su familia se ven amenazados.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *