Chesapeake Bay Retriever

Afectivo
75
Dócil
77
Activo
70
Jugetón
60
Grooming
35
Suelta Pelo
45
Niños
55

Clasificación AKC:

Grupo Deportivo (Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 8. Perros Cobradores de Caza - Perros de Agua

Tamaño y Peso

Grande. El macho llega a medir de 58 a 66 cm de altura, la hembra de 53 a 61 cm. El macho llega a pesar de 29 a 34 kg., la hembra de 25 a 30 Kg.

Historia

Los ancestros del Chesapeake Bay Retriever (o Retriever de la Bahía de Chesapeake), fueron dos Terranovas que, en 1807, venían en un barco Inglés con rumbo a Inglaterra. Al llegar a la costa de Maryland el barco naufragó. Cuando un barco americano, rescató a la tripulación y posteriormente estos canes se adaptaron al clima a la perfección.

Pelaje

El manto del Chesapeake Bay Retriever es corto, grueso y denso. El aceite natural de la capa externa y la alta densidad de la capa interna les impermeabiliza casi por completo.

Color

El pelaje del Chesapeake Bay Retriever es mayormente castaño oscuro, pero se aceptan también otras tonalidades de castaño.

Características Físicas

El Chesapeake Bay Retriever posee el instinto de perro cobrador del Retriever y la habilidad del Terranova para estar en el agua. Su cabeza es ancha y redonda. Presenta una depresión fronto-nasal (también llamado stop) moderado. Tiene un hocico corto y puntiagudo. Las orejas son pequeñas y de inserción alta. Sus ojos son grandes y redondos, por lo general son muy claros, de color amarillo o ámbar. Tiene unas extremidades posteriores tan altas como los hombros. La cola es recta o ligeramente curvada, y le llega hasta el corvejón.

Caracter

El Chesapeake Bay Retriever es un perro independiente, tranquilo, leal, valiente y alegre. Tiene un carácter jovial que se une a un instinto de inteligencia y cariño. Puede llegar a ser algo dominante, e incluso puede tornarse agresivo, frente a los desconocidos. Sin embrago, es sumamente leal a su familia.

Cuidado

El Chesapeake Bay Retriever requiere de ejercicio constante, sin importar si es en tierra o en el agua. Esto quiere decir que se recomiendan los espacios abiertos para esta raza. Es un perro que disfruta mucho la compañía, por lo que es importante considerarlo antes de conseguir un perro de esta raza. Es necesario cepillar su pelaje frecuentemente, sin necesidad de baños regulares que lo estropeen.

Salud

El Chesapeake Bay Retriever puede tener la tendencia a desarrollar una atrofia progresiva de retina. Asimismo, como muchas otras razas, puede sufrir una displacía de cadera o de codo.

Mascota

El Chesapeake Bay Retriever es un perro vivaz y alegre que disfruta de los ratos en familia. No desaprovecha ninguna ocasión de jugar y/o de mantenerse activo. Es difícil que se adapte a un apartamento o casa pequeña porque requiere de mucho espacio. No es recomendable para hogares con niños pequeños. Es muy importante empezar a educarlo desde pequeño y que se acostumbren a la compañía de otras personas y animales. Son buenos guardianes, pero su tendencia a ser independientes los lleva a buscar ser el jefe de la manada con frecuencia.

El amo debe dedicarle mucho tiempo y entrenarlo con mucha firmeza y paciencia, de manera que entiende quién manda o pueden volverse dominantes y, hasta cierto punto, agresivos.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.