Chin Japonés (Japanese Chin)
Clasificación AKC:
Juguete (Toy Group).
Clasificación FCI:
Grupo 9. Perros de Compañía.
Tamaño y Peso
Miniatura. Mide de 20 a 27 cm.
Historia
Proveniente de Japón, el Chin Japonés era usado como regalo entre personajes miembros de la realeza. Algunos creen que vino de China, siendo asociados al perro Pekinés o a perros Tibetanos. Actualmente, este peculiar perro faldero es conocido alrededor del mundo y ha encantado a cada familia que adopta un ejemplar.
Pelaje
El manto del Chin Japonés es liso, suave, largo y abundante.
Color
Para el pelaje del Chin Japonés, los estándares de la raza indican que debe ser de color blanco y estar acompañado de manchas negras. Sin embrago, existen ejemplares con un pelaje de tono rojizo.
Características Físicas
El Chin Japonés es un perro de estatura pequeña. Tiene un cuerpo chiquito, pero es macizo, en él sus patas se muestran fornidas y rectas. Su cabeza es redonda y su hocico es reducido y plano. Sus ojos sobresalen y llaman la atención con su mirada expresiva. Sus orejas están cubiertas de mucho pelo y las lleva algo caídas.
Caracter
El Chin Japonés es un perro alerta, juguetón y cariñoso. Es sumamente activo, por lo que es un poco ruidoso y puede tender a ladrar bastante. Sin embargo, puede ser muy tierno y entregado cuando se encuentra más calmado. Es un can fiel e inteligente, lo que hace más fácil el entrenamiento. Es bueno con los niños y con sus allegados.
Cuidado
El Chin Japonés debe ser cepillado constantemente para conservar el pelaje sano y libre de enredos. Asimismo requiere ejercicio diario, que puede realizarse a través de paseos moderados. Estos paseos deben acompañarse con una buena alimentación.
Salud
Entre las enfermedades que pueden afectar al Chin Japonés tenemos: la queratoconjuntivitis seca y la luxación de panela. Del mismo modo, la forma de su hocico puede causarle problemas respiratorios.
Mascota
El Chin Japonés es un perro alerta, alegre y juguetón. Este fiel compañero se mostrará muy cariñoso con los suyos, pero a su vez reservado con extraños. Debido a su diminuto tamaño, el Chin hará de un excelente perro de apartamento; aunque disfrutará pasear junto a ti y correr en espacios abiertos. Este perro requiere cepillado del pelo dos veces a la semana.
Video