Chow Chow

Afectivo
50
Dócil
30
Activo
40
Jugetón
80
Grooming
60
Suelta Pelo
90
Niños
20

Clasificación AKC:

Grupo No-Deportivo (Non-Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 5. Perros de Tipo Spitz y Tipo Primitivo

Tamaño y Peso

Grande. Mide de 45 a 57 cm. Pesa entre 20 y 32 kg.

Historia

Proveniente de China, el Chow Chow es una de las razas más antiguas, con indicios aproximados de 2000 años atrás. Esta raza, de lengua "negra" era utilizada para la cacería. Luego, logra reputación en el occidente a finales del siglo XIX. El Chow Chow es hoy en día un perro de compañía, leal, pero también temperamental. También es conocido por su apariencia física, parecida a la de un "León de melena".

Pelaje

El manto del Chow Chow es espeso y puede ser áspero o suave.

Color

Entre los colores característicos del Chow Chow encontramos: el marrón, negro, azul, rojo, crema, o blanco. Suelen ser unicolor, pero se observan tonalidades en su pelaje.

Características Físicas

El Chow Chow tiene una cabeza plana, un hocico mediano y orejas pequeñas, erguidas y separadas. Sus ojos suelen ser de tonos oscuros, marrones o negros de forma almendrada. Su cuerpo es robusto, pecho profundo, cola hacia arriba y curva, cuerpo compacto. Mide entre 46 y 56 cm, pesa de 20 a 30 kg.

Caracter

El Chow Chow es un perro fácil de adiestrar y bueno con los niños. Es una raza que suele llevarse bien con otros animales, en especial si crecieron juntos. Sin embargo, debe ser socializada a temprana edad. Es necesario dejarle claro quién es el alfa para evitar que se torne desobediente o terco. También es muy independiente, nervioso y leal.

Cuidado

El Chow Chow requiere de ejercicio constante, por lo que es importante sacarlo a pasear. El pelaje de esta raza lo sensibiliza al calor, por lo que se encuentra mejor en climas más frescos. Asimismo, es necesario cepillarlo de forma regular para mantener su pelaje bien cuidado.

Salud

El Chow Chow tiende a padecer de entropión, una irritación en los ojos que se produce por una anormalidad en sus párpados. Además puede sufrir de displacía de cadera, irritaciones en la piel, irritaciones en los oídos o cáncer de estómago.

Mascota

El Chow Chow es un perro independiente y reservado. Entre sus más comunes descripciones, destaca la de parecerse en carácter al Gato (o felino). Esto es debido a sus características naturales de independencia, temperamento cambiante, nerviosidad y aseo personal.

Tomando en cuenta que el Chow Chow es de carácter fuerte e independiente, este logra desarrollar gran lealtad a su dueño. Usualmente indiferente y/o reservado con extraños. A su vez, requiere de baja actividad física, lo que lo hace ideal para la vida en apartamento. Por su dedicada lealtad hacia su dueño este puede desarrollar características de guardián.

Dato Curioso: En el lenguaje chino, Chow Chow significa comestible-comestible. Esto debido a que el Chow Chow solía ser criado por su carne, considerada una "delicates"en varias partes de Asia.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *