Cocker Spaniel Americano

Afectivo
70
Dócil
60
Activo
40
Jugetón
30
Grooming
60
Suelta Pelo
50
Niños
60

Clasificación AKC:

Grupo Deportivo (Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 8. Perros Levantadores de Caza - Perros de Agua.

Tamaño y Peso

Mediano. Mide de 35 a 40 cm. Pesa entre 9 y 13 kg.

Historia

Una de las razas más populares en Estados Unidos, el Cocker Spaniel Americano proviene del Cocker Inglés. Esta raza, ganó rápidamente popularidad, convirtiéndose en la más registrada por el American Kennel Club (AKC) a mediados del siglo XX. Es reconocida hoy en día por sus grandes cualidades de exposición.

Pelaje

El manto del Cocker Spaniel Americano es corto y fino en la cabeza. Medianamente largo a lo largo de su cuerpo, y posee pelaje inferior a éste, que sirve como protección. Asimismo, es un pelaje suave y liso.

Color

Entre las tonalidades del Cocker Spaniel Americano encontramos el negro, negro bronceado, y marrón bronceado.

Características Físicas

El Cocker Spaniel Americano tiene la cabeza redonda y bien desarrollada. Sus ojos son grandes y su mirada se encuentra directamente hacia delante. Su pecho es profundo y está acorde con su cuerpo, ni muy amplio, ni muy angosto. Tiene una leve pendiente en su espalda desde los hombros a la cola. Su cola es característica y se usa cortada; sin embrago, muchos han abandonado esta práctica al convertirse en un perro de familia.

Caracter

El Cocker Spaniel Americano es un perro alegre, confiado y equilibrado, de carácter vivaz. Tiende a ser muy sociable y llevarse bien con la gente. Sin embrago, puede tomar distancia de los desconocidos, ya que es muy apegado a los miembros de su familia.

Es una raza que le encanta jugar y estar activa. Por lo general, cada ejemplar suele mostrar una personalidad muy propia. Para lo enérgico que puede ser, es un perro muy callado. Además, le encanta el agua.

Cuidado

El Cocker Spaniel Americano necesita que su pelaje sea cepillado frecuentemente. Es un perro con mucha energía por lo que es necesario proporcionarle ejercicio frecuente, se necesitan entre 2 o 3 paseos diarios para mantener feliz a este can. Sin embargo, es un perro que se adapta con facilidad a la vida en apartamento.

Se debe tener en cuenta la importancia de revisar sus orejas, ya que, si se acumula suciedad, puede provocar la aparición de ácaros.

Salud

El Cocker Spaniel Americano puede ser propenso a padecer algunas afecciones de caracter hereditario, como lo son: sordera, la atrofia progresiva de retina, laucoma, cataratas, nefropatía familia, displacía de cadera o cardiomiopatías. La esperanza de vida de esta raza está entre los 12 y 15 años.

Mascota

Alegre y equilibrado, el Cocker Spaniel Americano es popular por sus cualidades de "Show Dog", por lo que requiere de gran atención y cuidado del pelo.

También demostrará ser un excelente perro de familia. Debido a su tamaño mediano y temperamento equilibrado se adapta perfectamente a la vida en apartamento.

Es bueno con los niños, siempre y cuando se exponga a éstos desde cachorro. El Cocker se mostrará feliz e inquieto. Le encanta tener la atención de las personas que le rodean.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *