Coonhound de Redbone

Afectivo
60
Dócil
50
Activo
80
Jugetón
30
Grooming
20
Suelta Pelo
30
Niños
50

Clasificación AKC:

Sabuesos (Hound Group).

Clasificación FCI:

N/R

Tamaño y Peso

Grande. El macho mide de 55 a 68 cm a la cruz, la hembra de 53 a 66 cm. Pesa entre 20 a 32 kg.

Historia

El Coonhound de Redbone (Redbone Coonhound) desciende de unos Foxhounds de color rojo que llegaron a los Estados Unidos desde Escocia e Irlanda a principios del siglo XVIII. Los cazadores americanos buscaban un perro para la caza de mapaches que fuera veloz y tuviera un buen sentido del olfato.

Durante años, los criadores de Redbone valoraban más el color rojo del perro que a su posible funcionalidad. Una vez establecido el color, se dedicaron a seleccionarlos en función de sus cualidades y rendimiento.

Pelaje

Su pelaje es corto, liso y áspero al tacto.

Color

Puede ser de cualquier tonalidad de rojo. Algunos presentan manchas blancas en los pies y el pecho.

Características Físicas

El Coonhound de Redbone es un perro de aspecto proporcionado con habilidades para la caza, rastreo, búsqueda y rescate. Tiene un sentido del olfato bien desarrollado. Su hocico es cuadrado y las orejas, largas y caídas, son de inserción baja y de forma triangular. Es de cuerpo robusto y pecho ancho. Las extremidades son fuertes y están bien anguladas. La cola se asemeja a un sable, es gruesa en la base y de longitud mediana.

Caracter

Dócil, fácil de complacer, establece e independiente. Durante la caza es agresivo y competente.

Cuidado

Debe proporcionarse una buena dosis de ejercicio diariamente. Se recomienda cepillar su pelaje una vez por semana para mantenerlo en perfectas condiciones. Además deben revisarse sus orejas a menudo para evitar posibles infecciones.

Salud

Los Coonhounds de Redbone son generalmente perros sanos. Sus orejas deben revisarse regularmente para detectar signos de infección, y los dientes deben cepillarse a menudo, usando una pasta de dientes formulada para perros. Las visitas regulares al veterinario para control de parásitos ayudan a asegurar que el perro tenga una vida larga y saludable.

Posee una esperanza de vida de 12 a 15 años.

Mascota

El Coonhound de Redbone puede llegar a ser un buen perro de compañía si se entrena para ello. Los ejemplares que se dedican a la caza tienen un carácter diferente, por lo general más agresivos. En el hogar son cariñosos y buenos amigos de la familia. Le encanta aullar, bien sea por llamar la atención o para comunicarles a sus dueños sobre algún peligro. Puede ser un buen compañero de juegos para niños que se hayan criado con él.

Este es un perro muy enérgico que necesita hacer ejercicio a diario y disfrutar de actividades deportivas como nadar o correr. Lo ideal es que pueda moverse con tranquilidad en un amplio jardín y tenga largas sesiones de ejercicio junto a sus dueños, ya que puede volverse inactivo y obeso si pasa mucho tiempo encerrado.

Video

Comentarios

Comentarios