American English Coonhound
Clasificación AKC:
N/R
Clasificación FCI:
Grupo 6. Perros Tipo Sabueso, Perros de Rastro y Razas Semejantes.
Tamaño y Peso
Los machos miden entre 56 a 69 cm a la cruz, las hembras siendo ligeramente más pequeñas, de 53 a 64 cm. Pueden pesar de 20 a 30 kg. El peso del Coonhound debe ser proporcional a la altura del perro.
Historia
El American English Coonhound nace en Estados Unidos y es inglés de ascendencia. Es una de las seis razas de Coonhounds reconocidas por el AKC. Este Coonhound o perro cazador de mapaches, es descendiente directo del Foxhound Inglés.
Se sabe que George Washington mantenía un ávido interés en las cacería de zorros con caballos al estilo inglés, incluso mientras comandaba el ejército que privaría a Inglaterra de sus colonias americanas; época durante la cual se importaron muchos Foxhounds. Estos Foxhounds fueron utilizados por los criadores coloniales para crear las distintas razas de Coonhounds de Estados Unidos.
Pelaje
Su pelaje en sí es de corta a mediana longitud y duro al tacto.
Color
Presentan tres colores y patrones distintos. El más común es el patrón "redtick" (como el perro que se muestra arriba), mientras que otros incluyen marcas tricoloras con marcas y un patrón "bluetick". Los miembros de la raza en el patrón de bluetick se pueden confundir con Bluetick Coonhounds.
Características Físicas
Reconocido por su velocidad y resistencia, el American English Coonhound tiene un cuerpo fuerte pero vigoroso, pecho profundo con mucho espacio para los pulmones, espalda fuerte, lomo ancho y una musculatura bien definida. Se trata de un perro equilibrado y poderoso sin partes exageradas, posee la gracia y actitud de un atleta bien condicionado.
Caracter
Estos perros son de carácter dócil, tienden a estar tranquilos en la casa y requieren de ejercicio regular para mantenerse en óptimas condiciones. Adoran "anidar" y generalmente son buenas mascotas. Tienen un gran instinto de presa, y persiguen a los animales pequeños a menos que se les entrene para no hacerlo.
Cuidado
Su pelaje corto, duro y protector requiere un mínimo de cuidado. La buena nutrición influye en el brillo y la textura del abrigo de este Coonhound, pero aún así, necesitará un peinado regular para mantenerse. Se recomienda peinar con un peine especial para la muda o un guante profesional de goma al menos semanalmente para mantener el desprendimiento al mínimo. Sus uñas se deben recortar una vez al mes; y un baño cada cuatro a seis semanas mantendrá el pelo y la piel limpios y sanos, y reducirá el olor a perro. Sus orejas deben revisarse semanalmente y limpiarse suavemente eliminando el exceso de cera y sucio.
Salud
El American English Coonhound es generalmente una raza sana. Los criadores responsables buscarán evitar afecciones de salud como displasia de cadera y codo, así como trastornos oculares como atrofia progresiva de retina y cataratas. Sus orejas deben revisarse regularmente para eliminar el exceso de cera y sucio. Como toda raza de pecho profundo y gran capacidad pulmonar, puede sufrir de distensión abdominal.
Posee una esperanza de vida de 10 a 12 años.
Mascota
El American English Coonhound es un perro sociable, altamente energético que requerirá de espacios abiertos para correr, olfatear y jugar. Suele ser independiente y algo terco , logrando ser un excelente compañero, siempre y cuando se le impongan ciertas reglas desde cachorro.
Video