Coonhound Negro y Fuego
Clasificación AKC:
Grupo de Sabuesos (Hound Group).
Clasificación FCI:
Grupo 6. Perros de Tipo Sabueso y Rastro.
Tamaño y Peso
Grande. El macho mide de 63 a 70 cm de alto a la cruz, la hembra de 58 a 64 cm. Su peso puede suele encontrarse entre 29 y 50 Kg.
Historia
El Coonhound Negro y Fuego (Black and Tan Coonhound ) es una de las razas más antiguas de América, que surge como resultado de cruces entre Foxhounds y Bloodhounds importados de Inglaterra en el siglo XVII. Este perro se caracteriza por perseguir a la presa hasta que la obliga a subir a un árbol y aullar hasta que llegue el cazador, por lo que han sido muy útiles en la caza de mapaches y zarigüeyas.
Pelaje
Su pelaje es corto, denso, suave y lustroso.
Color
Sus colores característicos son el negro predominante y el cobre, de ahí el nombre de la raza.
Características Físicas
El Coonhound Black and Tan es un perro potente y ágil. Excelente rastreador. Posee básicamente las mismas características de todos los perros Coonhound. El cuerpo es bien proporcionado y bastante fuerte. Tiene un cuello musculoso y pecho profundo. La nariz es cuadrada y negra. Sus ojos redondos son de color marrón. Las orejas de inserción baja son largas y le cuelgan a los lados de la cara. Sus extremidades fuertes están dotadas de una buena estructura ósea. La cola es llevada alta.
Caracter
Apacible, amigable, valiente y astuto.
Cuidado
Se recomienda cepillar su pelaje una vez por semana para mantenerlo en perfectas condiciones. Además deben revisarse sus orejas a menudo para evitar posibles infecciones.
Salud
El Coonhound Negro y Fuego es típicamente una raza robusta con pocos problemas de salud, y un criador responsable seleccionará crías con buenas condiciones de salud y descartando problemas congénitos como: displasia de cadera, cataratas y problemas de tiroides. Sus orejas deben revisarse semanalmente para descartar cualquier signo de infección. Como con todas las razas, sus dientes deben cepillarse regularmente. Posee una esperanza de vida de 10 a 12 años.
Mascota
El Coonhound Negro y Fuego es excelente compañero de caza. Como perro rastreador debe ser capaz de trabajar con otros de su misma especie. Algunos pueden ser reservados, pero nunca son tímidos ni agresivos. Viven mejor en el exterior de la casa, en un jardín altamente cercado y seguro para el perro, donde este pueda caminar libremente y excavar cuanto desee. Además, tienden a babear y aullar demasiado, por lo que sería difícil mantener una buena convivencia con él dentro de la casa o un apartamento.
Es importante educarlos con mano firme. Deberá recibir buena dosis de estimulación por parte de sus dueños para poder ganarse su confianza. Lo normal es que actúe por instinto y no siempre sea un perro muy obediente.
Video