Dandie Dinmont Terrier

Afectivo
60
Dócil
50
Activo
30
Jugetón
50
Grooming
50
Suelta Pelo
10
Niños
60

Clasificación AKC:

Terriers (Terrier Group).

Clasificación FCI:

Grupo 3. Terriers

Tamaño y Peso

Tamaño Mediano. Mide de 20 a 27 cm. Peso: macho de 9 a 10 kg, hembra alrededor de 8 kg.

Historia

Sir Walter Scott, el principal novelista de Escocia, era un admirador de la raza. Para su novela de 1815 "Guy Mannering", creó un personaje llamado Dandie Dinmont, un granjero que mantiene a unos curiosos terriers Pimienta y Mostaza. Scott basó el Dinmont de la novela en un criador de perros de la vida real, James Davidson, quien tenía un grupo de terriers de trabajo: Old Mustard, Young Pepper, Young Mustard, Little Pepper, Little Mustard y Old Pepper, los "seis inmortales". Todavía se habla con reverencia por los aficionados del Dandie.

Pelaje

Su pelaje esta conformando por una mezcla de pelos duros y suaves. El pelo de la cabeza debe ser suave y sedoso.

Color

Suele presentarse en color pimienta (gris y plata) o mostaza (castaño y cervato).

Características Físicas

El Dandie Dinmont Terrier es un perro pequeño y rústico que se caracteriza principalmente por tener una cabeza grande y cubierta de pelos sedosos. Su cuerpo es bajo y alargado, similar al de una comadreja. Tiene el hocico alargado y fuerte y la trufa negra. Está dotado de una dentadura bien desarrollada y su mordida tiene forma de tijera. Los grandes ojos oscuros son redondos y están separados entre sí, sagaces e inteligentes. Las orejas son bajas y caen hacia abajo. Posee miembros fuertes y musculosos. La cola es bastante corta y la lleva alta o a la altura de la espalda.

Caracter

De carácter independiente, inteligente, persistente, noble y cariñoso.

Cuidado

El pelaje debe ser cepillado con regularidad y arrancado varias veces al año para mantener su forma. Sí usted no tiene experiencia en el área debe llevarlo a un estilista profesional.

Salud

No hay raza que esté completamente libre de enfermedades, pero el Dandie se acerca más a estarlo que muchas otras. Algunos desarrollan linfoma, aunque por lo general la raza suele ser muy sana. Al igual que todas las razas, las orejas del Dandie deben revisarse regularmente para descartar signos de infección, y los dientes deben cepillarse a menudo, usando una pasta de dientes especial para perros. Las visitas regulares al veterinario ayudan a asegurar que el perro tenga una vida larga y saludable.

El Dandie es una raza longeva, llegando vivir de 12 a 15 años.

Mascota

El Dandie Dinmont Terrier es un compañero ideal para la familia. Puede ser una gran mascota pues es sociable y sumamente amigable. Sin embargo es recomendable que esté con niños mayores que lo sepan respetar. Ama jugar y siempre está buscando complacer a su dueño, por lo que es muy obediente. No necesita de grandes espacios para poder adaptarse. Prefiere estar con la familia y que lo saquen a pasear dos o tres veces al día.

Su entrenamiento es relativamente sencillo, ya que es muy inteligente. A veces puede ser dominante y algo obstinado por lo que debe ser educado con constancia y firmeza, con cuidado de no ser demasiado agresivos con él.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *