Deerhound Escocés

Afectivo
70
Dócil
50
Activo
70
Jugetón
30
Grooming
60
Suelta Pelo
50
Niños
70

Clasificación AKC:

Sabuesos (Hound Group)

Clasificación FCI:

Grupo 10. Lebreles y Razas Semejantes

Tamaño y Peso

Gigante. El macho mide de 76 a 82 cm a la cruz, la hembra, de 71 a 79 cm. Peso: macho, de 38 a 50 kg, hembra, de 34 a 43 kg.

Historia

El Deerhound Escocés también conocido como Lebrel Escocés, es una de las razas mas antiguas; se piensa puede haber llegado a la región actual de Escocia con los comerciantes Fenicios hace aproximadamente 3.000 años. Se sabe que durante la edad media fué utilizado para la caza de ciervos, conejos, jabalíes y lobos. De allí su nombre: Deer (en inglés, ciervo) y Hound (en inglés, perro de caza o sabueso). Es considerado el emblema de la Sociedad Canina en Escocia.

Pelaje

Su pelaje es grueso, áspero e irregular.

Color

Puede presentar los siguientes colores: gris oscuro, gris azulado, rojo-leonado, rojo-arena y amarillo.

Características Físicas

El aspecto del Deerhound Escocés denota una gran fuerza, fortaleza y resistencia. Es un perro simétrico y de osamenta fuerte. Su cuerpo es largo, con pecho profundo y tórax amplio. La cabeza es alargada y va estrechándose hacia el hocico. Sus orejas son de inserción alta y van dobladas hacia atrás mientras está en reposo. Por lo general los ojos son oscuros, de color café oscuro o avellana. Sus extremidades son fuertes, largas y musculosas. La cola es larga, gruesa y ligeramente curva. Presenta un andar elegante y cuando corre suele

Caracter

Noble, amistoso, fiel y de buen carácter.

Cuidado

A pesar de su desgreñado pelaje, este fácil de cuidar, pues bastará con un cepillado semanal para prevenir la caída. Este perro crece con rapidez, por lo que es importante vigilar su alimentación durante el primer año y ofrecerle sesiones de ejercicio regulares. Además es conveniente que tenga un colchón o cama donde dormir o le podrían salir callos en los codos.

Salud

Al igual que otros lebreles, el Deerhound puede ser muy sensible a la anestesia y ciertos medicamentos. Las razas grandes con pecho profundo son susceptibles a la torsión gástrica, una condición estomacal repentina y potencialmente mortal. Los dueños deben conocer los síntomas de esta condición y saber qué hacer en caso de que ocurra. Otras afecciones que pueden afectar a la raza incluyen enfermedad cardíaca y deficiencia de Factor VII. Si bien la nutrición y el ejercicio son claves para criar al cachorro, el secreto para que el Deerhound se mantenga sano y longevo (además de buenos genes) son el ejercicio y el estar contento. Esta no es una raza que maneja bien el estrés. Tampoco es una raza que prosperará con solo una caminata a diario alrededor de la cuadra. Si vas a esterilizar a tu Deerhound, debes tener en cuenta que los Deerhounds, como todas las razas grandes, nunca deben ser castrados antes de cumplir un año, y preferiblemente después que el perro esté maduro (al menos dos años de edad).

El Deerhound suele vivir entre 8 y 11 años.

Mascota

A pesar de su pasado como cazador, el Deerhound Escocés se ha vuelto un maravilloso perro de compañía, muy apegado a su amo. Es afectuoso, cariñoso y juguetón con sus dueños, pero sobre todo, es muy delicado con los niños. Se lleva bien con otros perros y mascotas que habiten con él. Este perro requiere de mucho ejercicio, por lo que es una excelente compañía para personas activas. Es un aficionado al deporte, adora correr y trotar. No se adapta muy bien a la vida de apartamento. Lo ideal sería contar con un lugar donde pueda moverse con total libertad, como un amplio jardín.

Su aprendizaje es lento y no le gustan mucho los entrenamientos de obediencia básica, por lo que es mejor siempre empezar a educarlo desde temprana edad.

Video

Comentarios

Comentarios