Doberman (Doberman Pinscher)

Afectivo
60
Dócil
80
Activo
40
Jugetón
90
Grooming
20
Suelta Pelo
40
Niños
50

Clasificación AKC:

Trabajo (Working Group)

Clasificación FCI:

Grupo 2. Perros Tipo Pinscher, Schnauzer, Melosoides y Perros Boyeros Suizos.

Tamaño y Peso

Grande. El macho mide de 68 a 72 cm, la hembra, de 63 a 68 cm. Peso: macho de 40 a 45 kg, hembra de 32 a 35 kg.

Historia

El Dorberman Pinscher se desarrolla en Alemania durante el siglo XIX, mediante el cruce del Pinscher, el Rottweiler, Weimaraner y otras razas. Este deriva su nombre de su creador, el recaudador de impuestos Ludwig Doberman en la región de Apolda, Alemania. El perro acompañaba a su dueño durante sus cobranzas, intimidando a los deudores. La raza llega al American Kennel Club (AKC) en 1908, y desde entonces ha ganado popularidad alrededor del mundo.

Pelaje

Suave, corto y cerrado.

Color

Negro, rojo, azul y marrón.

Características Físicas

De gran porte y aspecto atlético. Su apariencia es cuadrada y la musculatura altamente definida. El pecho cuadrado y abierto. Ojos en forma de almendra, orejas medianas y erguidas se llevan cortadas usualmente, cuello arqueado, cola cortada.

Caracter

Muy inteligente, alerta, vigilante, activo y leal a su dueño.

Cuidado

Necesita de un entrenamiento adecuado y de mucho ejercicio. Su pelaje no requiere de mucho cuidado, una rápida cepillada diaria con un peine de cerdas cortas o un guante de aseo mantendrá su pelaje brillante y saludable. No requiere de baños frecuentes. Debería cortarse las uñas al menos una vez al mes y cepillarse los dientes regularmente. Las orejas deben limpiarse cuidadosamente cada semana; una toalla húmeda para bebés bastará. El veterinario puede mostrarte cómo limpiar sus orejas para evitar problemas.

Salud

Aunque los Doberman son generalmente sanos, existen ciertas condiciones a las que se muestra propensa. Entre las afecciones se encuentran: torsión gástrica, displasia de cadera, miocardiopatía dilatada (agrandamiento del corazón), enfermedad de von Willebrand, atrofia progresiva de la retina, albinismo e hipotiroidismo. Nunca compres un cachorro o perro de un criador que no haya descartado las condiciones genéticas que afectan la raza.

Posee una esperanza de vida de 10 a 13 años.

Mascota

El Doberman es un guardián por excelencia. Sus cualidades de vigilante se deben mucho a su olfato de cazador y temperamento altivo. El Doberman es un perro imponente cuya simple presencia emana respeto. Este elegante y atlético can debe ser tratado correctamente desde pequeño, enseñándole "Quien es jefe", corrigiendo cualquier muestra de actitud agresiva hacia cualquier miembro de la familia. Y como todo perro, jamás debe golpearse. Bien entrenado, el Doberman hará de un fiel, dócil, y valiente guardián, muy apegado a su dueño y familia.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *