Fila Brasileiro
Clasificación AKC:
No Registrado.
Clasificación FCI:
Grupo 2. Perros de Tipo Spitz y Tipo Primitivo.
Tamaño y Peso
Gigante. Macho mide de 65 y 75 cm, hembra de 60 a 70 cm. Peso: macho alrededor de 50 kg, hembra 40 kg.
Historia
El Fila Brasileiro fue creado mediante el cruce del antiguo Bulldog (de temperamento agresivo), Mastín, y del Bloodhound que posee una gran capacidad de olfato para rastrear. Inicialmente criado para la cacería y otras tareas menos dignas como la de perseguir esclavos que se escapaban.
Pelaje
Corto, denso y suave.
Color
Todos los matices de colores enteros, predomina el color marrón bronceado y también color ante con rayas negras (atigrados).
Características Físicas
Corpulento, de aspecto grueso prolongado. Gran cabeza: cráneo grande y ancho, ojos oscuros almendrados, orejas grandes y caídas a un lado de la cabeza. Es de cruz alta y cuello robusto, patas anchas, gruesas y fuertes.
Caracter
Fiel, valiente y tranquilo.
Cuidado
El Fila es de bajo mantenimiento. Es resistente al calor y requiere de bajo cuidado del pelo.
Salud
El Fila es de bajo mantenimiento. Es resistente al calor y requiere de bajo cuidado del pelo.
Mascota
El Fila Brasileiro es un gran perro guardián. De hecho, debido a su temperamento es considerado uno de los mejores guardianes. Este resulta muy devoto a su amo, lo que lo hace un perro celoso y protector. Es bueno con los niños pero debe existir siempre cierta distancia y supervisión. El Fila es un perro tranquilo que requerirá de buen espacio debido a sus grandes proporciones. Este hará de guardián y compañero, un ideal perro de casa. Cuidará con gran devoción de su entorno, y su valentía y coraje destacarán cada vez que se vea amenazado. La devoción del Fila hacia su amo, resalta en el proverbio Brasileiro: "Fiel como un Fila".
Video