Fox Terrier de Pelo Liso
Clasificación AKC:
Terriers (Terrier Group).
Clasificación FCI:
Grupo 3. Terriers.
Tamaño y Peso
Pequeño. Mide 39 cm. Peso: machos: 7,3 kg a 8,2 kg, hembras 6,8 kg a 7,7 kg.
Historia
Originario de Gran Bretaña, el Fox Terrier de Pelo Liso es una de las razas Terrier más antiguas. Probablemente descienda de otros Terrier, del Beagle y del Greyhound. Al igual que el Fox Terrier de Pelo Duro (con quién compartió el estándar oficial de la raza hasta principios del siglo XX), fue utilizado para la caza de zorros y roedores.
Pelaje
Su pelaje es liso, corto y denso.
Color
Suele ser de un color blanco predominante o con manchas de color negro y/o fuego.
Características Físicas
El Fox Terrier de Pelo Liso es tiene un aspecto elegante y atlético. Su principal diferencia con respecto al Fox Terrier de Pelo Duro radica en el tipo de pelaje. El cráneo es plano y un poco estrecho. Sus ojos redondos, pequeños y oscuros, le dan una expresión dócil e inteligente a su rostro. Las pequeñas orejas en forma de
Caracter
Este es un perro sumamente activo e inquieto. Además es valiente, afectuoso, juguetón y leal.
Cuidado
Se recomienda realizarle un cepillado semanal y un corte dos veces al año. Debe ser bañado cuando sea necesario. Sí se observan algunos síntomas de sordera, goteo nasal o cataratas, es importante que sea llevado al veterinario.
Salud
Se recomienda realizarle un cepillado semanal y un corte dos veces al año. Debe ser bañado cuando sea necesario. Sí se observan algunos síntomas de sordera, goteo nasal o cataratas, es importante que sea llevado al veterinario.
Mascota
El Fox Terrier de Pelo Liso es un buen vigilante y un buen compañero de juego para los niños. Es muy leal, devoto y cariñoso hacia su hogar. Siempre está listo para jugar y proteger lealmente a sus amos. Puede ser un poco impulsivo frente a perros desconocidos, pero una vez que los empieza a conocer y se acostumbra a ellos se va suavizando poco a poco. Le gusta ladrar y es bullicioso. Es un perro activo que necesita ejercitarse diariamente, por lo que debe prestársele especial atención a esta necesidad en particular.
Su temperamento puede cambiar y volverse un poco agresivo, así que no se recomienda a personas con carácter. El entrenamiento debe realizarse desde temprana edad, de manera firme y consistente.
Video