Maltés (Maltese)
Clasificación AKC:
Juguete (Toy Group).
Clasificación FCI:
Grupo 9. Perros de Compañía.
Tamaño y Peso
Miniatura. Macho mide de 21 a 25 cm, hembra de 20 a 23 cm. Pesa entre 3 y 4 kg.
Historia
El Maltés es sin duda una de las razas más antiguas de Europa. Personajes históricos como Aristóteles en la antigua Grecia mencionan al Maltés. Los primeros ejemplares de esta raza fueron criados finalmente alrededor del siglo XVIII y XIX, donde adquirió su tamaño pequeño actual, junto a su pelaje blanco brillante. El Maltés es mundialmente reconocido por su devoción hacia su dueño.
Pelaje
Largo y denso. Liso y suave.
Color
Blanco puro o color marfil marcas de color limón en las orejas permisible.
Características Físicas
El Maltés es un perro proporcionado. Su altura es casi proporcional a su longitud. Lomo recto, cabeza redonda, hocico corto. Orejas largas, triangulares y peludas. Cola larga y curva cae peluda arriba de su cuerpo, pelaje muy largo rozando el suelo. Este posee una manera de caminar peculiar, parecida a un trote continuo.
Caracter
Vivaz, tierno, cariñoso y feliz.
Cuidado
El Maltés vivirá mejor dentro del hogar. Necesitará un peinado a diario por su largo pelaje.
Salud
El Maltés vivirá mejor dentro del hogar. Necesitará un peinado a diario por su largo pelaje.
Mascota
El Maltés es un perro de compañía. Se trata de un perro tierno y cariñoso, que hará lo posible por ganar el cariño y atención de su dueño. El trato del Maltés es siempre amigable, especialmente con los niños. Este hará de una excelente mascota para cualquier familia que quiera iniciar con una nueva mascota, especialmente aquellos que viven en apartamentos.
Video