Mau Egipcio

Clasificación FIFe:
Tamaño y Peso
Mediano. El macho pesa de 3 a 5 kg. La hembra de 2 a 3 kg.
Historia
El Mau Egipcio desciende de los gatos cazadores encontrados en el Antiguo Egipto. Muchos de los dibujos egipcios presentan a gatos moteados con mascara, muy parecidos al Mau Egipcio de hoy. El Mau llega a Estados Unidos en 1956 acompañado de la princesa Rusa Nathalie Troubetskoy, luego es reconocido por TICA en 1979.
Pelaje
Dos tipos: El pelaje es corto, fino y sedoso en los de color Humo (smoke). En las coloraciones plateado (silver) y bronce (bronze) el pelo es más áspero y resistente.
Color
Plateado, bronce o humo (smoke) en cualquier versión moteada (Spotted tabby). Marcas en forma de M crean una tenue mascara en el rostro.
Características Físicas
Caracter
Curioso, activo, inteligente. El Mau suele mostrarse muy reservado con extraños.
Cuidado
Su pelaje por lo general es resistente y de bajo mantenimiento: cepillarlo una vez por semana para deshacerse del pelo excedente y mantener el brillo natural.
Salud
Su pelaje por lo general es resistente y de bajo mantenimiento: cepillarlo una vez por semana para deshacerse del pelo excedente y mantener el brillo natural.
Mascota
Al Mau, al igual que sus antepasados egipcios le encanta cazar y buscar la presa. De hecho, le encanta cualquier actividad que imite el comportamiento de caza, y si lo dejas fuera por un rato observarás a un feroz y competente cazador.
Pero también le encanta pasar ratos con sus contrapartes humanos. Los criadores describen a este gato como leal con su dueño pero reservado con las personas desconocidas. Suele pronunciarse con su voz moderadamente cuando tiene hambre o posee alguna queja en general, aunque posee una voz melodiosa y tranquila. Siempre y cuando sea presentado desde pequeño, el Mau podrá adaptarse a otras mascotas del hogar como perros y gatos.
Video