Oriental
Clasificación FIFe:
Tamaño y Peso
Historia
Esta raza fue traída a Gran Bretaña desde Tailandia a principios de los 1800´s. La raza de gato oriental fue una de las muchas razas desarrolladas por los criadores en las últimas décadas del siglo XX. El término
Pelaje
Corto o pelo largo o bien, con una gran variedad de colores y patrones de Historia Oriental.
Color
Características Físicas
La forma del cuerpo del gato Oriental es prácticamente la misma que la de los siameses. La diferencia fundamental es la gran variedad de colores y diseños que estos poseen. A diferencia de los siameses que viene en sólo cuatro colores y un patrón (esto varía según el registro de gato), la Oriental está disponible en más de 300 combinaciones de color y patrón. La raza de gato oriental se presenta en una deslumbrante variedad de capas: pelo largo, pelo corto, y más de 300 combinaciones de colores y patrones. Desde la punta de la nariz hasta el final de su larga cola el Oriental posee un porte y estilo elegante, su cuerpo esbelto y tubular, el cual no resulta débil, ni frágil y sus patas largas y delgadas le aportan gracia a la raza al igual que su cabeza angular con orejas grandes y ojos almendrados complementan la belleza de esta raza. Características generales: Cabeza: cráneo plano, con una línea larga y recta de la parte posterior de la cabeza a la nariz, que es largo y recto. Orejas: grandes y puntiagudas, muy amplia en la base. Ojos: de tamaño mediano, en forma de almendra. Cuerpo: largo, delgado, de huesos finos, pero un aspecto algo muscular. Piernas: largo, delgado, con las patas traseras más alto que las patas delanteras, Patas: los pequeños, de forma ovalada. Cola: larga, con una base de delgados y largos.
Caracter
Cuidado
Un buen cepillado semanal con un peine o un cepillo suele ser suficiente para mantener su pelaje suave y su gato sano.
Salud
Un buen cepillado semanal con un peine o un cepillo suele ser suficiente para mantener su pelaje suave y su gato sano.
Mascota
El Oriental es bastante conocido por ser un gato leal, devoto, amoroso y protector que a adora su familia. Con sus maullidos es capáz de crear una comunicación con los demás miembros de la familia. Esta cualidad hace del Oriental un gato muy especial.
Esta casta particular de gato es más feliz cuando está entre sus familiares. Cualquier persona que pasa muchas horas fuera de casa deben considerar en buscar otra raza. Sin embargo, si sigue considerando tener un oriental en casa, es posible que desee traer un segundo gato a la casa. Esto le dará a su gato alguien con quien jugar, sin embargo, también le dará a su gato alguien con quién realizar travesuras.
Video