Pekinés (Pekingese)
Clasificación AKC:
Juguete (Toy Group).
Clasificación FCI:
Grupo 9. Perros de Compañía.
Tamaño y Peso
Miniatura. Pesa entre 5 y 6 kg.
Historia
Se trata de una de las razas más antiguas del Globo, que data desde 2000 a.C. El Pekinés, como su nombre lo indica proviene de la ciudad de Pekín. En una época era únicamente utilizado para acompañar a los emperadores chinos, y sólo ellos podían tenerlos. Cuenta la leyenda Budista que el Pekinés surge de la unión de una mona con un león (esta es solo una leyenda). Este pequeño perro es hoy en día un símbolo sagrado para la religión del budismo.
Pelaje
Largo, liso y denso.
Color
Todos los colores menos el albino.
Características Físicas
Cuerpo redondo. Cabeza chata, con el stop marcado, ojos redondos, hocico muy corto. La cola peluda y muy bien parada cae sobre el lomo.
Caracter
Dominante y valiente.
Cuidado
Su pelaje necesita atención.
Salud
Su pelaje necesita atención.
Mascota
El Pekinés es un perro de compañía. Este hará de buena compañía siempre y cuando se esté dispuesto a aceptar las características que definen su carácter independiente. Recordemos que esta fue una raza acostumbrada a los mejores lujos y consentimientos de la corte imperial. El Pekinés es un perro refinado y de lujo, y su felicidad depende en imponer sus deseos.
También, hay que entrenarlo desde pequeño a caminar con el collar y la correa, ya que luego no querrá hacerlo. Al igual, es extremadamente valiente hasta el punto que no temerá enfrentarse a razas de mucho más tamaño. El Pekinés hará de un excelente compañero y vigilante en el hogar.
Video