Pointer
Clasificación AKC:
Deportes (Sporting Group).
Clasificación FCI:
Grupo 7. Perros de Muestra.
Tamaño y Peso
Grande. Macho mide de 63 a 69 cm, hembra de 61 a 66 cm. Pesa de 20 a 30 kg.
Historia
Originario de Inglaterra, la ascendencia del Pointer incluye el Foxhound, Greyhound y Bloodhound cruzados con algunos perros de tipo Spaniel. El Pointer fue criado para trabajar con los cazadores señalando presa. Ya en el siglo XVII, los cazadores utilizaban al Pointer para localizar liebres, y luego enviaban los Greyhounds a perseguirlas.
Pelaje
Corto, liso y brillante.
Color
Varían. Los colores estándar del Pointer son el marron claro, limón, naranja o negro con blanco. A veces tricolores. En los colores más oscuros, la nariz debe ser negra o marrón, en los tonos más claros puede ser más clara o de color carne.
Características Físicas
Físicamente la apariencia de este perro es definida como un perro meadiano a grande. El Pointer debe ser deportivo y elegante. La impresión inmediata debe ser de un perro de cuerpo compacto, atlético y alerta. Cabeza alargada, craneo de occipucio y stop bien definidos. Las fosas nasales suelen ser anchas de buen diametro. Labios prolongados. Posee ojos color avellana y posee una Mirada tierna. Orejas caidas y triangulares. La cola es afilada y se la lleva a la altura del lomo y es recta. La musculatura de los muslos esta bien definida y posee un pecho ancho y abierto.
Caracter
Alerta y a su vez pasivo. Cariñoso y leal.
Cuidado
El cuidado del pelo es sencillo. Su pelaje es muy corto y sólo necesita una cepillada rapida un para de veces a la semana. Puesto que son una raza de galope, el ejercicio regular es importante para ellos, como lo es para todas las razas deportivas.
Salud
El cuidado del pelo es sencillo. Su pelaje es muy corto y sólo necesita una cepillada rapida un para de veces a la semana. Puesto que son una raza de galope, el ejercicio regular es importante para ellos, como lo es para todas las razas deportivas.
Mascota
El Pointer es un perro de cacería y deportes por excelencia. También suele ser excelentes compañero de casa. Es ecuánime, y le agradara vivir en interiores, como parte de la familia. Suele ser muy cariñoso y muy leal. Su nivel de agresión es muy bajo o inexistente, se podra llevar bien con otros perros, personas y hasta gatos. El pointer por lo general no es territorial, a pesar de su tamaño. Suele ser un perro devoto con los niños, aunque como siempre los niños pequeños y el cachorro joven se deben vigilar ya que este se mostrara un poco torpe o rudo al jugar con el niño.
El Pointer requiere de buen ejercicio, así que un patio de buen tamaño, de cercado de forma segura te ayudara a mantener a tu Pointer contento. Aunque el patio es necesario para recrearse, le encantará permanecer adentro cerca de la familia. Esta es una parte natural de su deseo de sentirse parte de la manada.
Video