Rhodesian Ridgeback (Rhodesiano)
Clasificación AKC:
Sabuesos (Hound Group).
Clasificación FCI:
Grupo 6. Perros Tipo Sabueso, Perros de Rastro y Razas Semejantes.
Tamaño y Peso
Grande. El macho mide de 63 a 68 cm, la hembra de 61 a 66 cm. Peso: macho alrededor de 34 kg, hembra cerca de 30 kg.
Historia
El Rhodesian Ridgeback o Rhodesiano, proviene de Rhodesia al Sur de África. Aparece aproximadamente alrededor del siglo XVIII. Es conocido también como el "Perro caza leones" ya que este se utilizaba en gran número (hasta 20) para la cacería de estos felinos en el continente. El Rhodesian es conocido, también por su peculiar cresta en el lomo: "Ridgeback".
Pelaje
Corto, denso y brillante. El pelo del lomo en sentido contrario.
Color
Desde rojo claro hasta bronceado claro.
Características Físicas
El Rhodesiano es un perro bien formado y musculoso, de cuerpo cuadrado y estilizado. Tiene la cabeza larga, cráneo plano y ancho, ojos redondos, orejas de tamaño regular, pecho profundo y cola fuerte. El hocico es largo, y la mandíbula ancha y fuerte, nariz negra clara, posee dientes bien desarrollados. Los pelos de la espalda se encuentran en sentido contrario, lo que forma una raya que atraviesa su columna.
Caracter
Inteligente y leal.
Cuidado
Requiere de ejercicio frecuente y espacio.
Salud
Al igual que todas las razas perros, pueden existir algunos problemas de salud; como displasia de cadera, tiroiditis autoinmune y enfermedad ocular. Algunos perros podrán presentar algunos de estas enfermedades, pero la mayoría de los Ridgebacks son perros sanos.
El Rhodesiano posee una esperanza de vida de 10 a 12 años.
Mascota
El Rhodesian Ridgeback o Rhodesiano es un perro guardián y a la vez un leal compañero y perro de familia. Se trata de un perro independiente, su naturaleza de cazador junto a su mirada inteligente lo dotan de una irrefutable y mística sabiduría. Posee gran habilidad para aprender y entender a su dueño, al igual que sobreponerse ante cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad de su entorno familiar. Estas características, hacen del Rhodesiano un magnífico guardián.
Video