Rottweiler

Afectivo
60
Dócil
80
Activo
50
Jugetón
70
Grooming
20
Suelta Pelo
60
Niños
50

Clasificación AKC:

Trabajo (Working Group).

Clasificación FCI:

Grupo 2. Perros Tipo Pinscher y Schnauzer - Molosoides - Perros Tipo de Montaña y Perros Boyeros Suizos.

Tamaño y Peso

Grande. El macho mide de 61 a 68 cm, la hembra de 56 a 63 cm. Pesa alrededor de 50 kg.

Historia

El Rottweiler proviene de la antigua región ganadera de Rottweil al sur de Alemania. El Rottweiler es una de las razas de pastoreo más antiguas, descendiente de los perros utilizados por los romanos para vigilar y proteger el ganado. La raza es reconocida por el American Kennel Club en 1901.

Pelaje

Pelo corto, duro, denso y con doble pelaje.

Color

Negro con marcas pronunciadas de color marrón.

Características Físicas

El Rottweiler posee una figura imponente, ancho en todo. Cuerpo y cabeza robustos. Cabeza ancha y de apariencia fuerte, mandíbula gruesa y poderosa, dientes bien definidos, ojos de forma ovalada, orejas pequeñas, cuello macizo, pecho ancho y profundo. La cola la lleva cortada bien pequeña.

Caracter

Inteligente, determinado y leal.

Cuidado

Necesita de mucho espacio y ejercicio, y principalemte de un dueño que sea firme en sus órdenes. Su pelaje debe cepillarse semanalmente y bañarse regularmente. Suelta pelo moderadamente durante la mayor parte del año, aunque arrojará más profusamente dos veces al año, generalmente durante la primavera y el otoño. Sus dientes deben cepillarse y recortarse las uñas semanalmente.

Salud

El Rottweiler puede presentar ciertas afecciones como: displasia de cadera, malformación de la articulación de la cadera (que puede detectarse mediante rayos X), enfermedades de los ojos, enfermedades del corazón, y cáncer. Se recomienda mantener un régimen de vacunación riguroso. Posee una esperanza de vida de 10 a 13 años.

Mascota

El Rottweiler es un perro guardián por excelencia. Su imponencia es inconfundible: mirada determinada, cuerpo robusto, parada firme, y cabeza maciza. Aparte de sus rasgos físicos inconfundibles, éste posee un valor casi inigualable, jamás un perro temeroso. Se lanzará a cualquier peligro o amenaza que lo azote. Aparte de esto, el Rottweiler posee una lealtad a su dueño o familia de forma inigualable. Hay que tomar en cuenta que es un perro que requiere de mucha atención e inteligencia al entrenarlo, al igual que de exponerlo a otros perros desde cachorro si se quiere amaestrar correctamente. Con un buen condicionamiento, el Rottweiler demostrará ser una excelente mascota y compañero en el hogar.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *