Scottish Terrier (Terrier Escocés)
Clasificación AKC:
Terriers (Terrier Group).
Clasificación FCI:
Grupo 3. Terriers.
Tamaño y Peso
Mediano. Mide 30 cm. Pesa entre 8 y 10 kg
Historia
El Terrier Escocés, popularmente conocido como "Scottie" fue criado originalmente para cazar y matar a roedores y tejones en las granjas. El Rey Jacobo VI es conocido por ser uno de los principales promotores de la raza durante el siglo XVII. El "Scottie" fue introducido a América en la década de 1890 y continua siendo un compañero común en los hogares estadounidenses.
Pelaje
Doble forraje. Capa inferior: suave, corta y tupida. La capa superior; larga, alambrada y lisa.
Color
Colores variados: Gris oscuro, negro, ante, a veces blancos.
Características Físicas
Su cuerpo y cuello son enteros y musculosos y su pecho es ancho y robusto en forma de barril. Posee extremidades muy cortas pero musculosas con grandes patas para cavar. Su cabeza es grande y alargada en proporción al cuerpo. Sus orejas y su cola son características ya que las lleva siempre erguidas en movimiento. Posee ojos pequeños almendrados color oscuro, casi negros.
Caracter
Territorial, inteligente, alerta, seguro, y a su vez juguetón.
Cuidado
Necesita de ejercicio y peinado frecuente.
Salud
Necesita de ejercicio y peinado frecuente.
Mascota
El Terrier Escocés o Scottish Terrier suele ser un perro de compañía y vigilancia. El "Scottie" es divertido y juguetón, pero a su vez se mostrará reservado con desconocidos. Su carácter activo e independiente lo hacen de un formidable compañero para entretener, ya que puede permanecer largos ratos en una tarea, sea cavando en el suelo o persiguiendo una pelota. Hay que tener en cuenta, que debido carácter "inquieto" no es el mejor perro para tener en un apartamento. Sin embargo, se puede considerar si este se saca a pasear por lo menos dos veces al día. Hará de un buen perro vigilante que defenderá su territorio y ladrará para alertar a su familia de intrusos y extraños que se acerquen al hogar.
Video