Staffordhire Bull Terrier (Staffie)

Afectivo
90
Dócil
60
Activo
60
Jugetón
70
Grooming
30
Suelta Pelo
40
Niños
90

Clasificación AKC:

Terriers (Terrier Group).

Clasificación FCI:

Grupo 3. Terriers.

Tamaño y Peso

Mediano. Mide de 36 a 41 cm. El macho pesa de 13 a 17 kg y la hembra de 11 a 14 kg.

Historia

El Staffordshire Bull Terrier o Staffie se origina en Inglaterra en la región de Staffordshire durante el siglo XIX, para asistir a los mineros de la región quienes requerían de un perro ágil, rápido y astuto. Para la cría de la raza se cruzó al Bulldog y Terriers parecidos al Manchester Terrier.

Pelaje

El pelo del Staffie es suave y brillante, corto y lo lleva pegado al cuerpo.

Color

Los colores aceptados son el negro, ante, ante rojizo, azul o blanco. Color uniforme o pio.

Características Físicas

El Staffie es fuerte y ágil. Cabeza ancha con el Stop bien definido y una gran mandíbula, cuello grueso formando un ligero arco. Ojos oscuros y redondos; las orejas son en forma de rosa y las lleva medianamente erguidas. El cuerpo es de pecho ancho, las patas delanteras las lleva considerablemente separadas, lomo levemente inclinado hacia la grupa. La cola es de tamaño mediano y afilada y la lleva curva.

Caracter

Inteligente, devoto, valiente y muy cariñoso.

Cuidado

El Staffordhire Terrier es un perro de bajo mantenimiento, requiriendo un cepillado esporádicamente.

Salud

El Staffie tiene una esperanza de vida de 10 a 14 años. Aunque es una raza fuerte y vivaz, algunos perros son vulnerables a problemas de salud como enfermedades cardíacas congénitas, atrofia progresiva de retina, soplos cardíacos, displasia de cadera y cataratas genéticas.

Mascota

El Staffordshire Bull Terrier es un perro con grandes cualidades: cariñoso, obediente, inteligente y valiente. El Staffie posee un gran sentido del humor, característica que demuestra con su devoción hacia los niños.

El Staffie posee un temperamento muy estable y adecuado para la vida en familia. Este, podrá vivir tranquilamente en un apartamento, siempre y cuando, se aparte un tiempo para un paseo diario. Aunque cariñoso y de buena disposición, es un perro muy determinado que necesitará adiestrarse desde cachorro. Su pelaje no requiere de mucho cuidado, por lo que bastará con una cepillada semanal.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.