Staffordhire Bull Terrier (Staffie)
Clasificación AKC:
Terriers (Terrier Group).
Clasificación FCI:
Grupo 3. Terriers.
Tamaño y Peso
Mediano. Mide de 36 a 41 cm. El macho pesa de 13 a 17 kg y la hembra de 11 a 14 kg.
Historia
El Staffordshire Bull Terrier o Staffie se origina en Inglaterra en la región de Staffordshire durante el siglo XIX, para asistir a los mineros de la región quienes requerían de un perro ágil, rápido y astuto. Para la cría de la raza se cruzó al Bulldog y Terriers parecidos al Manchester Terrier.
Pelaje
El pelo del Staffie es suave y brillante, corto y lo lleva pegado al cuerpo.
Color
Los colores aceptados son el negro, ante, ante rojizo, azul o blanco. Color uniforme o pio.
Características Físicas
El Staffie es fuerte y ágil. Cabeza ancha con el Stop bien definido y una gran mandíbula, cuello grueso formando un ligero arco. Ojos oscuros y redondos; las orejas son en forma de rosa y las lleva medianamente erguidas. El cuerpo es de pecho ancho, las patas delanteras las lleva considerablemente separadas, lomo levemente inclinado hacia la grupa. La cola es de tamaño mediano y afilada y la lleva curva.
Caracter
Inteligente, devoto, valiente y muy cariñoso.
Cuidado
El Staffordhire Terrier es un perro de bajo mantenimiento, requiriendo un cepillado esporádicamente.
Salud
El Staffie tiene una esperanza de vida de 10 a 14 años. Aunque es una raza fuerte y vivaz, algunos perros son vulnerables a problemas de salud como enfermedades cardíacas congénitas, atrofia progresiva de retina, soplos cardíacos, displasia de cadera y cataratas genéticas.
Mascota
El Staffordshire Bull Terrier es un perro con grandes cualidades: cariñoso, obediente, inteligente y valiente. El Staffie posee un gran sentido del humor, característica que demuestra con su devoción hacia los niños.
El Staffie posee un temperamento muy estable y adecuado para la vida en familia. Este, podrá vivir tranquilamente en un apartamento, siempre y cuando, se aparte un tiempo para un paseo diario. Aunque cariñoso y de buena disposición, es un perro muy determinado que necesitará adiestrarse desde cachorro. Su pelaje no requiere de mucho cuidado, por lo que bastará con una cepillada semanal.
Video