Vizsla (Braco Húngaro)
Clasificación AKC:
Deportes (Sporting Group).
Clasificación FCI:
Grupo 7. Perros de Muestra.
Tamaño y Peso
Grande. Mide entre 52 y 60 cm. Pesa entre 23 y 30 kg
Historia
El Vizsla o Braco Húngaro proviene como su nombre lo indica de Hungría. La raza se origina mediante el cruce de varias razas de perros de cacería en Europa Central. Inicialmente, el Vizsla acompañó a las tribus magiares que habitaban este territorio y lo utilizaban para la cacería. Las primeras ilustraciones conocidas de esta raza remontan al siglo X, aunque ya tenía tiempo en existencia. El Vizsla es el perro nacional de Hungría.
Pelaje
Tupido, rígido, corto y grueso.
Color
Pardo oscuro.
Características Físicas
Muy parecido al Weimaraner. Tamaño mediano a grande. De cuerpo robusto pero ligero en las patas con musculatura bien definida. Su lomo es recto y de pecho profundo con el vientre levantado. Su cabeza es proporcionada, de cráneo levemente ancho y nariz recta siguiendo la línea estilizada de la cabeza.
Los ojos del Vizsla suelen ser marrón oscuros en un tono más fuerte que el pelaje. Posee orejas en forma de V que cuelgan a los lados de la cabeza. La cola usualmente se lleva cortada a dos tercios de su longitud y la lleva horizontalmente.
Caracter
Vivaz pero calmado, agradable e inteligente. Muy apto para el entrenamiento.
Cuidado
Necesita mucho ejercicio y espacio para correr. Su pelaje requiere de poco mantenimiento.
Salud
Al igual que todas las razas, puede presentar algunos problemas de salud, como displasia de cadera, tiroiditis autoinmune y enfermedad ocular. Algunos perros pueden exhibir estos problemas de salud en sus vidas, pero la mayoría de los Vizslas son perros sanos. El Vizsla posee una esperanza de vida de 12 a 14 años.
Mascota
El Vizsla o Braco Húngaro es un gran perro de cacería dotado de un excelente olfato y audición. Este hará de un excelente compañero para las personas que les gusta pasear afuera, sea jugando o persiguiendo presas.
El Vizsla como mascota es un gran perro de compañía; es inteligente, sensible, tranquilo y leal. Posee gran disposición para aprender y obedecer a un gran número de comandos. A este perro le encantará pasar tiempo con su familia y jugar con niños.
Video