Weimaraner (Braco de Weimar)

Afectivo
70
Dócil
75
Activo
80
Jugetón
70
Grooming
30
Suelta Pelo
60
Niños
70

Clasificación AKC:

Deportes (Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 7. Perros de Muestra.

Tamaño y Peso

Grande. El macho mide de 60 a 70 cm, la hembra de 52 a 65 cm. Peso: macho de 30 a 40 kg, hembra de 25 a 35 kg.

Historia

El Weimaraner o "Braco de Weimar" fue originalmente utilizado por la realeza para la cacería como perro cobrador. Fue criado por el Duque de Sajonia-Weimar-Eisenach Carlos Augusto en Alemania durante el siglo XIX, logrando popularidad por ser la única raza de perro con pelaje plateado. Hoy en día el Weimaraner es un perro de múltiples usos y gran versatilidad.

Pelaje

Suave, liso y corto.

Color

Gris plateado.

Características Físicas

El Weimaraner posee un porte atlético, de cuerpo balanceado y modestamente alargado. La cabeza es de tamaño mediano y balanceada, hocico largo, ojos medianos color gris claro. Sus orejas largas le cuelgan. De pecho profundo, y la cola la lleva usualmente cortada a tamaño mediano.

Caracter

Inteligente, energético, noble, leal y versátil.

Cuidado

Requiere de mucho entrenamiento y ejercicio. Su pelaje no necesita de mucho cuidado.

Salud

Los Weimaraners son por lo general una raza sana. Sin embargo, como todas las razas, pueden presentar algunos problemas de salud, como la displasia de cadera.

Un porcentaje bajo de cachorros posee una predisposición genética de reacción exagerada a las vacunas. Los síntomas son fiebre, dolor en las articulaciones e inflamación. La inflamación puede ocurrir también en perros adultos, poniendo en riesgo sus vidas. Los síntomas incluyen distensión abdominal, vómitos y ansiedad exagerada. De observarse cualquiera de estos síntomas se deberá llamar a un veterinario inmediatamente.

Mascota

El Weimaraner es un perro inteligente y obediente. Es leal, noble y buen perro de familia. Su versatilidad en sus funciones lo coloca como una de las razas más populares. Este, sin embargo, no suele ser sociable con otros perros y personas que no sean de la familia.

En la casa resulta ser un perro protector con características de guardián. El Weimaraner necesitará buenas dosis de ejercicio y entrenamiento para desenvolverse correctamente en el hogar. Estará más contento viviendo en un hogar que posea jardín y espacio para correr.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.