Welsh Springer Spaniel
Clasificación AKC:
Deportes (Sporting Group).
Clasificación FCI:
Grupo 8. Perros Cobradores de Caza - Perros Levantadores de Caza - Perros de Agua.
Tamaño y Peso
Mediano. Mide de 45 a 48 cm. Pesa entre 15 y 20 kg.
Historia
El Welsh Springer Spaniel es un miembro de la familia de los perros spaniel. Similar al Springer Spaniel Inglés, esta raza ha sido históricamente conocida como el Welsh Spaniel y el Welsh Cocker Spaniel.
Esta raza fue reconocida por el American Kennel Club en 1902, la raza ganó el nombre moderno de Welsh Springer Spaniel.
Pelaje
El Welsh Springer Spaniel posee buen pelaje: liso y sedoso.
Color
Se acepta el tono rojizo con blanco.
Características Físicas
El Welsh Springer Spaniel es un perro compacto y sólido. Su longitud debe ser ligeramente mayor que la altura a la cruz. Sin embargo, algunos perros pueden ser algo mas cuadrados, siempre y cuando la altura nunca sea mayor que la longitud. Sus patas traseras son fuertes para permitirle andar por terrenos accidentados.
Sus ojos son de color marrón, aunque muchas veces son amarillos, pero es penalizado en exposiciones. Las orejas son largas y cuelgan. Su hocico es largo, fosas nasales bien desarrolladas y son negras o de color marrón.
Caracter
De buena naturaleza. Muy enérgico, amable y leal a su dueño.
Cuidado
Debido a su alto nivel de energía, requiere de ejercicio diario. Su pelaje necesitará por lo menos un cepillado tres veces por semana para mantenerlo en forma; de igual manera, requerirá de un corte profesional por lo menos una vez al mes.
Salud
Esta raza es por lo general sana y robusta, aunque propenso a infecciones del oído. Sus oídos deben ser limpiados regularmente debido a su longitud y cercanía al suelo, ya que facilmente pueden convertirse en anfitrión de pulgas y garrapatas. Posee una esperanza de vida de 12 a 14 años.
Mascota
El Welsh Springer Spaniel o Springer Spaniel Galés, es un perro leal y de gran disposición. Este can es un excelente compañero que le encantará estar rodeado de su familia. Demuestra ser paciente y cariñoso con niños y otros animales, haciéndolos excelentes mascotas.
El Welsh Springer Spaniel suele ser algo terco, aunque posee excelente disposición y aprende con facilidad; siempre y cuando el entrenamiento empiece desde temprana edad. Necesitará pasear a diario para correr y quemar calorías. A este atlético can le encantará acompañar a su dueño de cacería.
Video