Wirehaired Pointing Griffon
Clasificación AKC:
Deportes (Sporting Group).
Clasificación FCI:
Grupo 7. Perros de Muestra.
Tamaño y Peso
Grande. El macho mide de 55 a 60 cm, la hembra de 50 a 55 cm. Pesa de 19 a 25 kg.
Historia
El Wirehaired Pointing Griffon o Korthals desciende de los perros cazadores holandeses, este fue críado inicialmente por Edward Korthals a mediados del siglo XIX. Korthals, quien sostenía la perrera del conde Solms-Braunfeld en la provincia de Hesse, Alemania buscaba un perro de cacería para competir con los perros británicos. Luego, el estándar de la raza fue publicado en 1886 y reconocida como una raza francesa por la F.C.I.
Pelaje
Áspero y alambrado, con una capa subyacente de pelo fino.
Color
Gris acero o castaño, con manchas de color castaño en el cuerpo y rostro.
Características Físicas
Posee porte de cazador, altivo y alerta, de pecho profundo y lomo robusto. Sus patas son fuertes y musculosas. La cola es acortada a un tercio de su tamaño, y la lleva horizontalmente en línea con la columna. Su cabeza es más larga que ancha con un hocico largo y su nariz grande siempre parada. Sus grandes ojos son de color claro, amarillo o pardo, con expresión atenta. La orejas de mediano tamaño las lleva caídas a los lados de la cabeza.
Caracter
Inteligente, amistoso y energético.
Cuidado
Su pelaje no se desarrolla completamente hasta alcanzados los 2 a 3 años de edad. Este debe cepillarse constantemente. Requiere de ejercicio diario, preferiblemente en áreas abiertas donde pueda correr libremente.
Salud
Esta raza raramente sufre de enfermedades importantes. Sin embargo, puede sufrir problemas menores de salud como displasia de cadera, otitis externa, ectropión y entropión. Para identificar estos problemas temprano, un veterinario puede recomendar pruebas de cadera y ojo para el perro. El Wirehaired Pointing Griffon posee una esperanza de vida de 10 a 12 años.
Mascota
El Wirehaired Pointing Griffon es un perro de fácil entrenamiento. Su carácter amistoso y devoción hacia su familia lo hacen un excelente compañero. A este perro le encantará pasar tiempo rodeado de personas, por lo que preferirá vivir dentro de la casa. Sin embargo, este es un cazador altamente activo que necesitará de paseos diarios para que corra y se distraiga.
Como perro de cacería es excelentemente adaptable a terrenos de maleza espesa y alrededor del agua, donde su pelaje le brinda excelente protección.
Video