Wolfhound Irlandés
Clasificación AKC:
Sabuesos (Hound Group).
Clasificación FCI:
Grupo 10. Lebreles.
Tamaño y Peso
Gigante. Mide entre 70 y 80 cm. Pesa entre 40 y 55 kg.
Historia
El Irish Wolfhound o Lobero Irlandés es conocido como la raza de perros más alta. Utilizado por los Celtas alrededor del 395 DC para la cacería de lobos y otras presas de gran tamaño. Luego durante el siglo XIX fué mezclado con razas como el Gran Danés logrando una mayor estatura.
Pelaje
Su pelaje es corto a medio. Fuerte, denso y recto.
Color
Gris predomina. También se encuentran ejemplares de color leonado, atigrado, rojo, negro y blanco.
Características Físicas
Su cuerpo es largo con una gran espalda. En la cruz, posee gran estatura, es delgado pero compuesto con pecho profundo. Su cuello es largo y musculoso. Cabeza te tamaño proporcionado al cuerpo. Posee un hocico puntiagudo y levemente prolongado. Ojos almendrados de color oscuro y orejas pequeñas que cuelgan a los lados de su cabeza hacia atrás. Su cola es larga y la lleva pegada a su grupa hasta casi llegar al suelo. Posee una expresión de autoridad silenciosa.
Caracter
Silencioso, extremadamente leal, bueno con los niños, reservado con extraños.
Cuidado
Requiere de mucho ejercicio y espacio en el hogar.
Salud
Como muchas razas de perros gigantes, el Wolfhound puede sufrir de displasia de cadera, torsión gástrica y cáncer de los huesos. El Wolfhound tiene una esperanza de vida de 7 a 10 años.
Mascota
El Irish Wolfhound o Lobero Irlandés es un perro conocido por su paciencia, devoción y afecto a sus dueños. Aunque no es un perro guardián se mostrará inclemente bajo un peligro que amenace a su grupo familiar. Debido a su gran tamaño y nivel de actividad, podrá mostrarse destructivo con las pertenencias de su dueño si se deja solo por largo períodos de tiempo o confinado a un apartamento.
El Wolfhound demuestra ser paciente y amable con los niños. Sin embargo debido a su fuerza y gran tamaño nunca debe ser dejado a solas con niños pequeños sin supervisión.
Video