Yorkshire Terrier (Yorkie)

Afectivo
65
Dócil
70
Activo
65
Jugetón
70
Grooming
80
Suelta Pelo
30
Niños
60

Clasificación AKC:

Juguete (Toy Group).

Clasificación FCI:

Grupo 3. Terriers.

Tamaño y Peso

Tamaño miniatura. Mide alrededor de los 20 cm. Pesa entre 2 y 3,2 kg.

Historia

El Yorkshire Terrier o Yorkie proviene de Gran Bretaña de la región norteña de Yorkshire. Se origina a principios del siglo XIX. El Parsley Terrier y el Maltese fueron de las razas utilizadas en la cría de los primeros Yorkies. Hoy en día el Yorkie es popular alrededor del mundo como perro de compañía por su gran devoción hacia sus dueños.

Pelaje

Fino, liso, sedoso y brillante.

Color

Gris oscuro en el lomo; marrón claro en la cara, pecho y barriga. Los cachorros suelen tener el pelo negro.

Características Físicas

Cuerpo miniatura con el lomo recto y las patas rectas. La cabeza es plana, de mediano tamaño y balanceada, ojos pequeños, negros y brillantes, orejas triangulares y erguidas.

Caracter

Vivaz, inteligente, caprichoso y protector.

Cuidado

Requiere de cuidado del pelo constante. Los perros de exposición deben tratarse con mucha disciplina para evitar el desarrollo de carácter caprichoso.

Salud

Debido a su pequeño tamaño se debe prestar especial atención a su cuidado debido a la fragilidad de sus huesos. Algunas de las enfermedades que afectan a esta raza son: problemas cardíacos, enfermedad periodontal, cataratas, y problemas del sistema digestivo. Su esperanza de vida es de 13 a 16 años.

Mascota

El Yorkshire Terrier es un excelente perro de compañía. Es inteligente y extremadamente afectuoso y leal con su amo. Debido a su tamaño suele adaptarse muy bien a espacios pequeños. Muchas personas suelen cargarlo en bolsos y salir a la calle acompañados de este.

El Yorkie es un perro con mucha actitud, este posee un carácter que lo hace único, se puede decir que es un perrito valiente. El Yorkshire Terrier hará de un excelente perro de compañía. Para las personas que desean pasearlo es ideal, además de ser muy adecuado para la vida en apartamento.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.