enero
SAHELU
Por: M.V. Daniel Alejandro Araiz Esquivel
En estos días tuve la oportunidad de ver por enésima vez la película Avatar, obra del Director James Cameron, una película que en lo particular me gusta mucho y podría decir que me identifico por su forma de ver, admirar y respetar a la naturaleza. En el film hay una civilización con su lengua autóctona llamada Omaticaya.
Me llamó la atención la palabra «Sahelu» (significa Vinculo o conexión según sus guionistas). Analizando esta obra de arte fílmico pienso: ¿Qué nos diferencia de esa película o en qué nos parecemos?
La conexión energética es universal, es como una gran Wifi sin tener un router para conectarnos con nuestro entorno, con los animales. Los seres vivos somos como un Avatar pero sin conectores o por lo menos no visibles. Como fuentes de energía nos vinculamos con nuestro ambiente, los animales o las plantas. Todos somos uno.
La responsabilidad de vivir en un mundo mejor parte de cada uno de nosotros, de los valores éticos y morales, del respeto al prójimo, y cuando hablo del prójimo también incluyo animales y plantas.
La asociación con nuestro entorno es fundamental para la salud, los animales saben muy bien de esto, como una sinapsis (conexión de entre neuronas) que existe en la naturaleza entre todos los seres. Todos somos importantes para que fluya de manera armónica el equilibrio energético universal.
El vinculo entre el humano y su mascota es impresionantemente estrecho y armónico, por eso hay que entender que una mascota es un amigo, es un ser vivo que merece respeto y calidad de vida. Entender que la libertad no solo es para nosotros los humanos, los animales también nacieron libres. Si se logra metabolizar que existe un Sa’Helu y que todos somos uno con el universo posiblemente viviéramos en una Pandora llamada Tierra.
Dr. Daniel Alejandro Araiz Esquivel
Médico Veterinario/Acupuntor/Bioenergético/Homeópata
Telf. 0414-684.56.53/0212- 5510856
Trabajo en la clínica DogtorVet
Sígueme en twitter, twitter tips diarios con @daaraize