07
marzo

Tu nuevo cachorro – antes de hablar de comida

La llegada de tu nuevo cachorro a casa es una alegría que inundará tu hogar de felicidad, pero el momento en que abandona la lactancia materna es de vital importancia para su desarrollo. Antes de empezar a alimentar a tu cachorro comencemos por lo básico que debes saber:

Antes de hablar de comida


Debes asegurarte de que tu cachorro sea mayor de dos semanas, ya que si aún no cumple con el tiempo requerido, este perrito todavía necesita leche. La mejor opción es la que proviene de la madre pero si ella no está, debes suministrarle leche en polvo especial para perros cada tres horas.

Llegaron los dientes


Una vez cumplidas seis semanas de nacimiento, el cachorro está preparado para ingerir alimentos sólidos; pero CUIDADO, sus dientes aún no son lo suficientemente fuertes para morder las croquetas procesadas, para ayudarlo a masticar debes mojar con agua las pepitas para ablandarlas.

Es importante que tu perrito coma tres veces al día, hasta cumplir los seis meses; momento en que las raciones diarias deben ser reducidas a dos.

Precauciones


Antes de elegir el alimento a suministrar te recomendamos hacer una visita al veterinario, para que tras evaluar al can recomiende un alimento según sus condiciones. Además deberá indicar la cantidad que, según el tipo y tamaño del perro, necesita diariamente.

Debes estar muy atento cuando tu cachorro ingiere por primera vez un alimento ya que podría presentar alergias o rechazarla. Consulta con tu veterinario.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post relacionados

Ayuda a tu cachorro con la dentición