septiembre
Recomendaciones para viajar en carro con tu mascota
Viajar en carro con tu mascota es divertido y elimina la preocupación de no saber lo que pasa con él mientras estás fuera de casa. Sin embargo, es importante hacer las cosas bien, ya que, los carros no están diseñados para llevar mascotas. Planear el viaje con anterioridad permitirá que lo pasen muy bien. ¿Cómo puedes lograrlo? ¡Sencillo! A continuación te daremos unos tips para conseguirlo:
Antes que nada necesitas asegurarte que tu mascota se encuentre acostumbrada a permanecer varias horas en el carro; de no ser así necesitas preparar a tu perro o gato para el viaje realizando con él recorridos cortos que la ayuden a sentirse seguro.
Viajar en carro con tu mascota: Gatos
La ventaja de viajar con tu mascota en carro es que puedes detenerte cuando lo desees. O cuando lo consideres necesario. En estas paradas puedes sacar a tu minino de su trasportín durante un rato. Esto, claro está, debes hacerlo con las puertas y ventanas cerradas. Sin embargo, debes tomar en cuenta las horas de viaje a al planificar. Si es un trayecto muy largo y que toma muchas horas, quizás es mejor considerar algún otro medio de transporte.
- ¿Dónde puedo poner al minino?
Para viajar en carro con tu mascota, lo mejor es que lleves a tu gato dentro de un trasportín duro y lo suficientemente amplio como para que tu felino pueda tumbarse y darse la vuelta sin problema.
Del mismo modo, el lugar más seguro para poner a tu gatito suele ser en los pies de los asientos traseros del auto. Además de ser lo mejor para él, es lo más adecuado para ti como conductor. Ya que, las mascotas no deben restringir de forma alguna tus movimientos o campo de visión al volante.
Sin embargo, otros expertos presentan una segunda opción: que viaje fuera de su trasportín. Esto si consideras que tu gatito viajará más cómodo y menos estresado fuera de él. Siempre recuerda atarlo al anclaje del cinturón de seguridad de los asientos traseros. Puedes hacerlo con una correa especial junto a un arnés pensando en la seguridad de ambos.
- Comodidad
A a mayoría de los gatos les gustan los sitios pequeños y oscuros. Por esta razón, lo ideal sería llevar una sábana o algo similar para cubrir su kennel.
Si su trasportín no dispone de un sistema de canalización de desechos, puedes usar alfombras absorbentes para que haga sus necesidades. Son algo parecido a un pañal que puedes conseguir en tiendas veterinarias. Del mismo modo, si el viaje es más largo, necesitarás un kennel más grande. Así podrá caber un arenero y un bebedero.
Si puedes conseguirlo, rocía el trasportín con feromonas gatunas. Estas feromonas se venden en spray y son una simulación de las que segrega la madre durante la lactancia. Los ayuda a relajarse y a hacer el viaje más llevadero. Asimismo, coloca dentro del kennel un juguete o mantita que le guste. Al viajar en carro con tu mascota, es importante llevar sus objetos preferidos. Eso, junto con tu presencia, los ayudará a estar más tranquilos durante el viaje.
- Otras recomendaciones
Para evitar malestares estomacales, lo mejor es que no le des de comer las horas antes del viaje.
Lleva agua fresca en un recipiente que le guste a tu gato. De este modo estará cómodo y no dudará en beber agua.
Lleva contigo la cartilla sanitaria, con todas sus vacuna y desparasitaciones al día. Así como asegúrate de identificarlo correctamente con su nombre y números de contacto en caso de cualquier percance.
Viajar en carro con tu mascota: Perros
Al viajar en carro con tu mascota, en especial caninos, lo mejor es meterlo en una jaula. Esto garantiza la seguridad de todos. Además, estadísticamente, el perro dentro de la jaula está más protegido que usando un cinturón de seguridad en caso de impacto. En situaciones de frenados abruptos, la jaula, también evita que se convierta en un proyectil. Es decir, reduce las posibilidades de que animales o humanos se lastimen.
- ¿Cómo usar la jaula?
Como humanos, es normal sentirse mal al poner a tu perro en una jaula. Pero lo correcto es no proyectar tus sentimientos a tu perro ya que a ellos no les molesta la jaula. Es más, hasta es posible que se sientan más seguros en ella.
Debes asegurarte de que tu perro gaste el exceso de energía antes de entrar a la jaula. De esta manera querrá descansar. Puedes conseguirlo ejercitándolo bien antes de entrar en ella.
Debes tomar ciertas precauciones antes de que entre a la jaula. Por ejemplo: revisa bien que no haya nada dentro de ella con lo que pueda lastimarse. Tener alguna correa o collar suelto puede ser peligroso, ya que puede estrangularse accidentalmente.
¡Siempre muestra una actitud positiva! Al presentarle la jaula, no la muestres como algo malo. Abrele la puerta y espera que entre por sí mismo. Una vez adentro, espera que se muestre cómodo y procede a cerrar la puerta. Luego, aléjate con buena energía cuidando el lenguaje corporal. En lo posible, no digas nada. Si, en cambio, usas un tono de voz triste y le dices algo como «tranquilo que es solo un rato», tu perro puede pensar que algo malo ocurre y se pondrá ansioso.
Después de irte, regresa a los 15 minutos. Esto ayudará a que en un futuro no sienta ansiedad por la separación. Mantenlo en la jaula. Tu objetivo es transmitirle que la jaula no es algo malo. Luego, abre la puerta y déjalo que salga cuando quiera.
- Recomendaciones importantes
Al igual que los gatos, no debes darle de comer por al menos dos horas antes del viaje. Si come muy cerca del viaje, puede vomitar. También debes evitar alimentarlo si el carro está en movimiento. Cuando llegues a una parada, puedes darle algo de comer. Sin embargo, no le des más que un bocadillo. Es ideal que este bocadillo sea rico en proteínas. Si puedes, juega o camina un rato con él antes de volver al camino. De este modo, gastará la energía contenida.
Cuando vayas a viajar en carro con tu mascota asegúrate de llevar certificados de vacunas, correa y bozal para prevenir accidentes. Además identifícalo con un collar en el que aparezcan su nombre y datos de contacto (números telefónicos, etc.).
Si tu perro o es propenso al mareo consulta a tu veterinario. Te podrá recetar alguna pastilla anti-mareo, y si es muy nervioso, podrá recetarte algún tranquilizante que lo mantenga calmado durante el viaje. En caso de mareo es aconsejable tener a una persona cerca que lo acaricie y lo calme.
Un viaje supone un cambio de ambiente que puede perturbar a nuestra mascota por lo que es importante llevar objetos que le sean familiares. Como por ejemplo: su bebedero, su comedero, sus juguetes, etc. Es importante además llevar un maletín de primeros auxilios con antiparasitario, y con todo lo necesario para curar pequeñas heridas (antisépticos, gasas, etc.)
Es de suma importancia llevarle el alimento al que se encuentra acostumbrado. Los cambios bruscos en su alimentación pudieran alterar su sistema digestivo.
Si son muchas horas de viaje, procura hacer paradas para que tu perro pueda bajar a tomar agua, estirarse y hacer sus necesidades. Debes tener mucho cuidado y asegurarte de colocarle la correa antes de bajar del vehículo.
No dejes a tu mascota sola en el carro. Durante las paradas, nunca la dejes sola dentro del carro, sobre todo en zonas con altas temperaturas. El resultado puede ser mortal.
Si quieres conocer más acerca de todos los tramites que necesitas para llevar a tu mascota de vacaciones haz click aqui.
Si viajas en aviòn haz clic aquì