15
mayo

ARENA PARA GATOS CASERA

En estos tiempos de escasez cuando a menudo se escucha decir lo difícil que es conseguir arena para gatos comercial, te damos unos sencillos tips para hacer arena de gatos casera que además es biodegradable y en la que sólo necesitas: periódicos usados, detergente biodegradable, un poco de bicarbonato y agua.

 

COMENCEMOS:

 

1. Consigue algunas hojas de papel periódico usadas, tritúralas bien con una trituradora y viértelas en un recipiente.

 

2. Moja el periódico con agua tibia y añade un poco de detergente biodegradable, déjalo remojar por varias horas hasta que vaya adquiriendo consistencia.

3. Escurre el papel con un colador y repite el proceso de mojado con agua tibia, pero sin el uso de detergente. Escúrrelo de nuevo con un colador.

4. En esta parte del proceso vas a necesitar guantes. Añade bicarbonato y amasa muy bien la mezcla hasta que todos los productos se integren. Procura escurrir el agua al máximo. Deja endurecer la mezcla un día completo sobre una superficie plana.

 

Listo! Ya tienes tu arena para gatos casera “biodegradable” que es la que más perdura, ya que las deposiciones de tu gato forman grumos en la arena, lo que permite deshacerse únicamente de lo que está usado sin perjudicar la arena restante.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.