04
junio
Enseñarle al cachorro a hacer sus necesidades donde debe

Enseñarle al cachorro a hacer sus necesidades donde debe

Lo mas importante del adiestramiento del cachorro es enseñarle a hacer sus necesidades donde debe.

Para educar al cachorro no debes ser agresivo. El cachorro suele cometer muchas travesuras; la mayor parte del tiempo sin darse cuenta que está haciendo mal.  Por ello debemos hablarle con firmeza y disciplinarlo antes de que se comporte “mal”. Así, tendrás mucha más probabilidad de que aprenda.

Lograr que el cachorro haga sus necesidades donde debe y en el momento adecuado es una tarea que requiere de trabajo y disciplina. Usando el método y las palabras adecuadas junto con un poco de paciencia y dedicación alcanzarás los resultados esperados en menos de lo que piensas.

#Mascotip: Recompénsalo cada vez que lo haga bien. Esto será fundamental para reforzar ese comportamiento positivo.

4 Tips para que el cachorro haga donde es:


1. Consigue un kennel o jaula 

Este kennel o jaula con barras de metal, debe ser considerado su “casa” o sitio para dormir. Mientras el cachorro permanezca aquí evitará hacer sus necesidades, ya que es el lugar donde duerme. Este proceso debe empezar desde el primer momento que llevas a tu nuevo cachorro a casa.

Debes hacer que el cachorro duerma en su kennel durante la noche y sus siestas diurnas. Luego, apenas lo saques debes llevarlo directo al sito en dónde deseas que haga sus necesidades, sea una esquina con periódico o césped, si vives en una casa. Recuerda que durante la noche deberás establecer un horario para sacarlo, ya que este no aguantará durante toda la noche.

2.  Utiliza periódico 

Cubre el piso o área en dónde deseas que haga, de periódico. Este irá en cualquier lugar, pero sobre el periódico, poco a poco este irá reconociendo el olor del periódico como su lugar de hacer sus necesidades. Luego, ve disminuyendo el área cubierta por periódico, hasta únicamente abarcar el sitio en donde quieres que vaya. Luego mueve el periódico hacia las afueras de la casa, y éste irá afuera.

3. Vigílalo

Todos los cachorros necesitan ser vigilados cuando están sueltos. Si está suelto y ves que se agacha a “hacer,”  cárgalo y llévalo al lugar donde quieres que “haga.” El cachorro se recordará cual fue ese lugar y luego, mediante práctica y reconocimiento irá reconociendo cual es el lugar adecuado.

#MascoTip: Lo mejor es enseñarlo a ir en la grama o patio, ya que una vez que se acostumbre al césped, no podrá hacer en el piso.

4. No castigues al cachorro 

Recuerda que el cachorro aun no sabe que está haciendo algo malo, una vez que haya ido donde tiene que ir recompénsalo con un premio o “snack.”

Sigue estos fáciles pasos y verás que cachorro pronto hará sus necesidades en el sitio indicado y estará listo para permanecer suelto en casa. 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Ayuda a tu cachorro con la dentición

Post Relacionados
La etapa de dentición del cachorro es cuando cambia sus dientes de leche por sus
Es común que los cachorros mastiquen objetos aproximadamente hasta el año y medio a dos
Si eres un nuevo propietario de un perro, primero que todo felicitaciones! Segundo, te estarás
La llegada de tu nuevo cachorro a casa es una alegría que inundará tu hogar
Caminar con la correa es esencial para el entrenamiento de todo cachorro. Cada vez que
¿Se le cae mucho el pelo a tu perro y no sabes qué hacer? Estos